viernes, 20 de junio de 2014

¿Fechas utilizadas para el consumo?

El título de la nota es ¿Fechas utilizadas para el consumo? debido a estas fecha como "El día de la madre" "El día del niño" y el recientemente "Día del padre". Decidí hacer una nota sobre este tema debido a que antes de que comenzáramos a hablar sobre que constantemente consumimos o que constantemente buscamos lo nuevo o que estamos en una modernidad liquida en lo cual todo va cambiando, no hubiera sido capaz de prestarle tanta atención a lo que buscaban hacer las publicidades, capaz pensaba "Lo único que buscan es vender" o "No saben que inventar ya" pero realmente con el reciente "Día del padre" me impactó.
Cada vez que se acerca una fecha destacable, en las cuales las empresas puedan vender y las mismas lanzan campañas publicitarias en las cuales persuaden al cliente para que compre. Lo que mostraron todas las publicidades que fueron lanzadas fue que el hombre está vinculado a la tecnología tanto a una televisión para ver el mundial, una máquina de afeitar eléctrica, lo que hoy en día muchas personas consideran cierto tipo de “placer” .
No solo las empresas que venden productos toman ventajas sobre esto, si no que también los lugares de comida. Todos creando descuentos o ventajas para que consumidor este mas incentivado a comprar.
Adjunto este video, ya que el año pasado me pareció muy "inteligente y divertida" la idea que Personal tuvo para lograr este tipo de publicidad. Generando cierta diversión cuando el chico dice "Después de tocar todos los botones". En la publicidad se ve como el padre, Juan, esta afuera del circulo de sus compañeros, por tener un celular antiguo, entonces Personal es el protagonista que puede lograr que Juan entre en el mismo circulo en el cual están insertados sus compañeros. Utilizan al niño mostrándolo como un Padre y se puede ver cuando dice "Lo cambio de trabajo" como diría un Padre enojado con el colegio "Lo cambio de colegio"

4 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=PumoUGwHnhg les dejo el link del video, por si alguno no lo puede ver

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  2. Lu, estoy de acuerdo con lo que decís. Al vivir en una sociedad, en la cual la tecnología ya forma parte de nuestras vidas, y muchos no nos podríamos imaginar tener que sobrevivir sin ella, aquellos que deciden no formar parte de este consumo constante, que implica ir cambiando el aparato a medida que se va modernizando, quedan marginados de la sociedad. No son vistos como "normales", ya que en esta modernidad liquida, nada perdura en el tiempo,y todo va cambiando constantemente. Cuando los individuos deciden no ser parte de estos "cambios" o "modernizaciones" se ven apartados de la sociedad o de su propio grupo al que pertenecen. Como bien muestra el video, un empresario que decidió no actualizarse, es cargado y discriminado por sus compañeros. Las publicidades y las propagandas te muestran como una solución a esa marginación, la idea de entrar en el circulo de consumo constante, en el cual tener algo "viejo", o mejor dicho, no tener "lo mas nuevo" implica un apartamiento de la sociedad. De esta manera, las propagandas y publicidades persuaden a los individuos, a entrar en este sistema de consumo, mostrándolo como la única manera de ser feliz y aceptado.

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  3. Lu me parecio muy interesante la nota ya que nunca me habia puesto a pensar en lo personal como las empresas actuan ante estas fechas. Me gusto que hayas puesto un video para ejemplificar.

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  4. Buena nota Lucía. Como vimos con Bauman, el mercado coloniza hasta los rincones más pequeños de nuestras vidas, por ejemplo el amor padre-hijo que está mediado por el consumo. Y en este caso, las marcas parecen "buenas", la publicidad dice "le bancamos el equipo a tu viejo", como si las corporaciones fueran amigas nuestras, en lugar de tratar de sacar la mayor cantidad de ganancia posible de nosotros.

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