domingo, 30 de marzo de 2014

Nueva embajadora cultural de la cuidad de Buenos Aires

Hace unas semanas el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri nombro como embajadora cultural a Martina Stoessel que hoy en día es la idola de muchas chicas.


Esto causo muchas repercusiones ya que el hecho de que una adolescente que forma parte de una tira infantil televisiva que es de Disney suplante a Charly Garcia que significa tanto para los amantes del rock nacional argentino, los cuales son muchos, y además que fue parte de la historia de la música de nuestro país no causo buenas reacciones sobre lo ocurrido.


En mi opinión es una falta de respeto que una adolescente que salió al estrellato hace solo 4 años con el personaje de Violetta suplante a Charly Garcia que es parte de gran parte de la historia de la música Argentina. Hay una junta de firmas creada en internet en la cual el objetivo es llamar a la conciencia a que no es merecedora de ese puesto ya que es un producto de una empresa, y que también al mismo tiempo lo hace bien el papel pero que no es merecedora de ocupar ese puesto habiendo muchas otras opciones para que lo sean. 

El 2 de Mayo en el monumento a los españoles se brindara un show acústico brindado por Martina Stoessel y allí será el nombramiento de embajadora cultural.

Petición:
http://www.change.org/es-AR/peticiones/herlombardi-no-al-nombramiento-de-violetta-como-embajadora-de-la-cultura

5 comentarios:

  1. Agus, creo lo mismo que vos. Desde mi punto de vista, Martina, no tiene todavia la trayectoria ni la edad, como para ser embajadora cultural. Por mas que sea la "estrella" del momento debido al apoyo infantil tanto como juvenil que tiene, creo que al nombrarla embajadora cultural, seria una gran falta de respeto para artistas que si se ganaron a lo largo de su vida poder llegar a ese punto, igual no creo que la carrera de Martina Stoessel tenga que ser desvalorizada, porque esta poniendo esfuerzo y dedicacion a lo que esta haciendo, pero darle ese papel de embajadora cultural lo considero un "exceso"

    ResponderEliminar
  2. Agus, yo creo que la nombraron embajadora cultural como una estrategia para atraer a la poblacion joven. De todos modos, estoy de acuerdo con vos y no creo que deba ser nombrada con un cargo tan importante como embajadora cultural con tan poca edad y tan poca experiencia de vida. Muy buena la nota!

    ResponderEliminar
  3. Agus, yo creo que la nombraron embajadora cultural como una estrategia para atraer a la poblacion joven. De todos modos, estoy de acuerdo con vos y no creo que deba ser nombrada con un cargo tan importante como embajadora cultural con tan poca edad y tan poca experiencia de vida. Muy buena la nota!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el tema que elegiste Agus. Más allá de lo que uno opine sobre Violetta o sobre Charly García, creo que podemos pensar cuál es el papel del Estado cuando nombra un "embajador cultural" y qué artistas debería promocionar. Suponemos que el Estado no tiene que obedecer al mercado y premiar a quien es el artista de mayores ventas como Violetta, su función es un poco equilibrar este mercado.

    Te recomiendo esta nota http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-31725-2014-03-28.html

    ResponderEliminar
  5. Diego me parecio interesante la nota y tambien olvide mencionar en la mia el tema sobre el uso de estas como un tema de negocio, ya que no se si la eligen a martina por ser una buena representante cultural sino por su record de venta de discos.

    ResponderEliminar